(+51) 943 351383ventas@tourcuscoperu.com

Tour Andahuaylillas Cusco “ Ruta barroco andino ”

  • Iglesia de Ssntiago apostol

Descripción

LA Ruta barroco andino (Andahuaylillas – Huaro – Canincunca)

La Ruta Barroco Andino está ubicada en el llamado valle sur del Cusco el espacio geográfico que conecta la capital del Imperio Inca con la selva de Madre de Dios y el lago Titicaca, El valle está formado por pequeñas localidades de agricultores, comerciantes y ganaderos, y también hay pueblos de brujos, panaderos, constructores de tejas, así como de músicos y danzantes que rinden homenaje al Señor de Qoyllurit’i. Los templos, llevados por los padres jesuitas, exhiben en su interior una de las muestras del barroco andino más impresionantes y llamativas del Perú, las tres iglesias que comprende este programa son:

Visita al templo de San Pedro Andahuaylillas

En su interior se conservan dos órganos bellamente pintados que son considerados los más antiguos de América Latina, la gran variedad y riqueza de los lienzos como la serie dedicada a San Pedro Apóstol, patrono del poblado, la policromía de los techos y el arco triunfal que separa el presbiterio de la nave principal. El baptisterio conserva en su portada de ingreso la fórmula bautismal en latín, castellano, quechua, aimara y puquina. Los cuadros que adornan las paredes están enmarcados con enormes molduras de madera de cedro y pan de oro.

Huaro

Su estilo es renacentista y conserva más de 60 esculturas y 50 lienzos de gran calidad y belleza, además de platería, retablos y otros bienes muebles.

Construida a fines del siglo XVI y principios del XVII, destacan las impresionantes pinturas murales de su interior, que cubren la totalidad de los techos y las paredes.

Estas pinturas, realizadas por Tadeo Escalante, pintor cusqueño, muestran las postrimerías del ser humano, es decir, el viaje por la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno, y están definidas por la unión de la simbología andina, las creencias populares, su naturaleza y el arte colonial.

CANINCUNCA

Ubicada sobre un antiguo centro Wari, junto a la laguna de Urcos, Canincunca recibe su nombre por el abra o cuello en que se encuentra situada en la ruta que une el Cusco con Puno.

La capilla comenzó a construirse a principios del siglo XVII y consta de una sola nave, cuyas paredes internas están ricamente decoradas con pinturas murales y cintillos de pan de oro.

Itinerario

Itinerario detallado Ruta  Barroco Andino

08:00 – 08:30 Recojo del hotel para el inicio del tour

09:30 – 10:00 Visita guiada del templo de Andahuaylillas

10:30 – 11:30 Visita guiada del templo de Huaro

11:40 – 12:00 Visita guiada a la capilla de Canincunca

12:00 – 13:00 Retorno al Cusco

Incluye / No Incluye

Incluye:

  • Bus turístico
  • Guía Profesional de turismo en inglés o español
  • Asistencia permanente de la empresa

No Incluye:

  • Alimentos
  • Propinas o gastos extra

Ingresos a los lugares de visita:

Boleto de ingreso al circuito Barroco Andino:      S/.15.00 soles extranjero o nacional

Tour Andahuaylillas Cusco “ Ruta barroco andino ”
5 (100%) 1 vote[s]
Copyright © 2018 - Tour Cusco Peru. All Rights Reserved.