(+51) 943 351383ventas@tourcuscoperu.com

Bus turístico Cusco Puno – Tour ruta del Sol

  • Raqchi

Descripción

En este tour en bus turístico Cusco Puno, tendrá la oportunidad de viajar y conocer los principales atractivos turísticos que comprende la famosa Ruta del Sol en Perú, haciendo paradas y pequeñas excursiones guiadas los lugares turísticos como: andahuaylillas, Raqchi “templo de wiracocha” la raya, Marangani y Museo lítico de Pucará.

Este viaje es una excelente forma segura e interesante de ir de Cusco a Puno, fuera de lo tradicional, haciéndolo un viaje interesante que no sentirá el recorrido del viaje tan largo.

Detalle del tour Bus turistico Cusco Puno

La partida será aproximadamente a las 6:50 am de la ciudad del Cusco, para el cual nuestro personal pasará a recogerle desde su hotel dentro de la Ciudad, ya una vez estemos en el bus el guía le dará la bienvenida y un pequeño resumen del viaje de Cusco a Puno.

Visita a la capilla de Andahuaylillas

Esta será nuestra primera parada a las 7:40am, seguidamente visitaremos la iglesia Jesuita de andahuaylillas que se encuentra a 3400 msnm y forma parte de la “Ruta del Barroco Andino“.

Considerado como la “Capilla Sixtina de América”, debido a la gran cantidad de obras de arte que posee y decoran el interior de sus instalaciones, hallándose pinturas de la Escuela Cusqueña del siglo XVII, pintados por  muchos artistas, los murales al temple en paredes y techo, hermosos retablos, tallados en madera recubiertos en pan de oro.

El nombre original es “Iglesia de San Pedro Apóstol”, en devoción al Santo, imagen que está resaltado en la serie de pinturas sobre lienzo que adornan el interior de la iglesia, representando escenas de su vida, de igual modo, dicha imagen también está representada en el mural de la fachada del templo, pintura al fresco. Por todo ello, la nominación del templo.

Nuestro recorrido dura aproximadamente 25 minutos, tiempo suficiente para que nuestro guía le pueda explicar sobre la historia y el arte de este lugar.

Recordar que el ingreso a la iglesia es de S/. 15.00

Tour a Raqchi “Templo de Wiracocha”

Este lugar será nuestra segunda parada del bus turístico Cusco Puno, aproximadamente a las 10:00 am, Raqchi se encuentra a 3450 msnm.

El complejo arqueológico de Raqchi es un recinto donde los incas construyeron construcciones de inmensas dimensiones.

También se le conoce como el Templo de Wiracocha por ser esta su construcción más emblemática. Se ubica en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis, a 119 kilómetros de la ciudad del Cusco.

Según diversos cronistas, los audaces muros de Raqchi fueron hechos de piedra y adobe durante los periodos de gobierno de los incas Viracocha, Pachacútec y Túpac Yupanqui en el siglo XV.

Sin embargo, recientemente se encontraron restos cerámicos pertenecientes a cultura pre-incas como Marcavalle, Pucará y Wari.

Los especialistas dividieron el sitio en 5 sectores: el Templo de Wiracocha, el Mayor Templo Inca, los almacenes, la estatua, los recintos y las fuentes de agua.

Recordar que el ingreso al complejo Arqueológico de Raqchi es de S/. 20.00

Almuerzo buffet en Marangani – Sicuani

Marangani será nuestra tercera parada aproximadamente a las 11:35  am, donde tendremos un almuerzo buffet andino en nuestro exclusivo restaurante con ambiente familiar, para

recargarse de energías para seguir nuestro viaje rumbo a Puno.

Marangani se encuentra en Sicuani que se encuentra a 3552 msnm.

Breve parada en La Raya

Abra la raya es el límite entre los departamentos Cusco y Puno que se encuentra a 4335 msnm, cabe resaltar que desde este punto inicia el recorrido el río Urubamba que afluye por el valle sagrado de los incas.

En este punto realizaremos una breve parada para tomarnos fotos junto con el nevado aproximadamente a las 12:50 pm.

Excursión al Museo Lítico de Pukara

Si usted ha escuchado de los famosos toritos de Pukara, pues esta es la oportunidad de conocer acerca de ellos que  se ha convertido en un símbolo de la identidad sur andina peruana y poder llevarse un bonito recuerdo de este viaje.

En Pukara estaremos  a las 2:30pm, y visitaremos el Museo Lítico de Pukara,  en el cual apreciamos las impresionantes esculturas monolíticas con una variedad de geométrica, zoomorfos, y las imágenes antropomórficas más intrincada, cerámica de múltiples colores en una variedad de formas rituales y domésticos.

Así mismo nuestro guía le explicará de manera detallada de la escultura del “Pez Gato” de la cultura ancestral.

Recordar que el ingreso al Museo Lítico de Pukara es de S/. 15.00

Llegada a Puno y vista del lago titicaca

Aproximadamente a las 5:00pm estaremos llegando a la ciudad del altiplano Puno que se encuentra a 3800 msnm.

El punto final del recorrido será en el terminal terrestre de Puno.

Incluye

El Tour Bus turístico Cusco Puno Incluye

  • Traslado Hotel Terminal de Bus
  • Traslado terminal en Puno hotel
  • guía bilingüe para el bus Cusco Puno
  • Transporte en bus turístico a Puno
  • Visita con guiado a Andahuaylillas, Raqchi, La Raya y el Museo Lítico de Pukara
  • Almuerzo buffet en Marangani – Sicuani
  • Servicio a bordo (Bebidas Calientes: Té, café, mate de coca, manzanilla, anís / Bebidas Frías: Coca Cola, Inca Kola y agua mineral)
  • Servicios higiénicos
  • oxígeno
  • calefacción

No Incluye el tour Bus turístico Cusco Puno

  • Ingresos a los lugares de visita (Andahuaylillas, Raqchi, Pukara)
  • Desayuno
  • Alojamiento
  • Gastos extras
Bus turístico Cusco Puno – Tour ruta del Sol
4.7 (93.33%) 6 votes
Copyright © 2018 - Tour Cusco Peru. All Rights Reserved.