(+51) 943 351383ventas@tourcuscoperu.com

City tour Cusco económico medio dia

  • Puca Pucara

Descripción

City tour cusco descripción

El City Tour Cusco es la mejor opción para empezar a conocer la cultura Inka,
Puesto que en la ciudad imperial del Cusco se puede ver en la arquitectura, las diferentes etapas que la historia del Perú y del Cusco, desde la época pre – Inka, inicios de la cultura del Tahuantinsuyo, pasando por la época colonial, la época republicana, hasta llegar a nuestros días, solo el Cusco mantiene todos estos rastros históricos.
Cusco es una ciudad viva que no deja de fascinar al mundo, declarado como patrimonio cultural de la humanidad y constantemente reconocido por la belleza de sus calles y los tesoros arquitectónicos que con el tiempo se han quedado en la ciudad.
En este City tour económico Visitaran como punto de inicio:

La Catedral del Cusco

La catedral está ubicada en la plaza de armas del Cusco, donde encontraran invaluables cuadros de la escuela cusqueña,  retablos hechos en la época colonial y las distintas muestras de fe que desde años atrás se ponen en manifiesto en este lugar sagrado.

Convento de Santo Domingo o Koricancha Cusco

Continuando con el City tour por la ciudad del Cusco, visitaremos el convento de santo Domingo Koricancha (chancha de oro) es uno de los lugares de culto más importantes de la cultura del Tahuantinsuyo y la máxima expresión de la  arquitectura e ingeniería inca. El templo del Sol o Qoricancha, también es actualmente el Convento de Santo Domingo este fue el recinto religioso más importante de la época inca.

Fortaleza de Sacsayhuaman

El tour cusco barato también incluye la visita a la impresionante fortaleza de Sacsayhuaman  conocido por sus megalíticas construcciones en granito, esta estratégicamente construida sobre un cerro desde donde podras apreciar una vista panormica sobre la toda la ciudad del Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 metros ó 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas.

Qenqo

Siguiento el tour por cusco, ahora nos toca visitar Qenqo o laberinto de piedra lugar ceremonial importante en el tiempo de los incas  Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.

Puka pukara

Puka pukara  o fortaleza roja se presume fue utilizado como torre de vigilancia, porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno,

Tambomachay

Finalizando el city tour Cusco visitamos Tambomachay  o lugar de descanso (machay = descanso),  destinado al culto del agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las 2 se llenan al mismo tiempo.

Como estos son innumerables los tesoros que el Cusco tiene y en este paseo les mostramos los principales que la ciudad posee.

Itinerario

City tour cusco itinerario

13:00 – 13:30 Recojo del hotel para el inicio del tour

13:30 – 14:30 Visita guiada de la Catedral

14:40 – 15:30 Visita guiada del Koricancha

15:50 – 16:30 Visita guiada de Sacsayhuaman

16:40 – 17:00 Visita guiada de Qenqo

17:05 – 17:25 Visita guiada de Puca Pucara

17:30 – 18:00 Visita guiada de Tambomachay

18:00 – 18:30 retorno al Cusco

Incluye / No Incluye

City tour económico Cusco Incluye

 ¿QUE INCLUYE?

  • Servicio  en  grupo  compartido
  • Bus turístico
  • Guía Profesional de turismo en inglés o español
  • Asistencia permanente de la empresa

¿QUE NO INCLUYE?

  •  Gastos personales
  • Agua Alimentos
  • Ingresos a los lugares de visita

¿QUE DEBO LLEVAR?

  • Gorro para el sol
  • Bloqueador solar
  • Casaca impermeable
  • Agua
  • Cámara
  • Dinero extra para comprar souvenirs

boleto turistico cusco

BTG (Boleto turístico general): S/.130.00 soles extranjeros, S/.70.00 soles nacional
BTG (Boleto turístico general – parcial): S/.70.00 soles extranjeros, S/.40.00 soles nacional
Ticket ingreso al Koricancha: S/.15.00 soles extranjero o nacional
Ticket ingreso a la Catedral: S/.25.00 soles extranjero o nacional

[kkstarratings]