(+51) 943 351383ventas@tourcuscoperu.com

Tour Maras Moray y Salineras

  • Salineras de Maras

Descripción

Tour Maras Moray y Salineras

Cusco no solo es tours a Machupicchu , tours Valle Sagrado y otros sitios ya conocidos, si no que puedes disfrutar de diferentes Tours en Cusco, porque Cusco nos guarda muchos tesoros naturales escondidos para poder descubrir y en “Tour Cusco Peru” le ofrecemos el Tour Maras Moray y Salineras.

Entonces para realizar este tour nos trasladaremos al distrito de Maras que se encuentra a 1 hora de la ciudad del Cusco y junto a él, se encuentra las  Salineras de maras o tambien conocido como: (minas de sal) que desde tiempos antiguos provee este importante elemento a sus pobladores y muy cerca se encuentra Moray considerado un centro de investigación agrícola de la época Inka.

Poblado de Maras

Maras  es un distrito de Urubamba que fue un poblado importante en la época del virreinato (fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional), A sí lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas, es por eso que las casas son de adobe, paredes blancas con techos y ventanas azules y las calles son de piedra y barro, por lo tanto los umbrales de las puertas son de piedra y se puede encontrar la fecha en la que fueron construidas, su propietario o algún escudo u ornamento.

Terrazas de MORAY:

Moray se encuentra  a unos 7 kilómetros del poblado de maras, y es un resto arqueológico único en la región del cusco. Este lugar esta compuesta de terrazas circulares con canales de regadio que conformaron un gran laboratorio agrícola un prototipo de un invernadero gigante, en este lugar los antiguos peruanos experimentaron y obtuvieron mejoras de plantas de distintos pisos latitudinales del Peru.

Por otro lado el hombre andino consumía un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos de estas terrazas, y también  tiene gran importancia religiosa andina he inspira un gran misticismo a las personas especializadas en el tema, por esta razon actualmente preservado como un centro de Ritual de  ofrendas a la Pachamama.

SALINERAS DE MARAS O MINAS DE SAL:

La salineras de Maras está ubicado al noroeste del Distrito de Maras en la ladera de un cerro, entonces este lugar cuenta aproximadamente con 3000 pozos pequeños de sal que son llenados con agua salada en la época de sequía que fluye de un manante natural que se encuentra en la parte superior de los pozos para luego cristalizarse de modo que el uso de estas pozas son heredadas desde muchos años atrás de familia en familia y su existencia y explotación se cree que es desde el inicio de Tahuantinsuyo, por lo tanto en este tour a Maras Moray y salineras podrán llevarse un recuerdo de sal y tomar magnificas fotografías del paisaje único de este lugar.

Itinerario

Itinerario de Tour Maras Moray y Salineras

08:00 – 08:30 Recojo del hotel para el inicio del tour
09:30 – 10:00 Visita guiada a la salinera de Maras

11:00 – 12:00 Visita guiada a Moray

12:00 – 13:00 retorno al Cusco

Incluye / No incluye

Tour Maras Moray y Salineras  incluye y te recomendamos llevar

Incluye

  • Bus turístico
  • Guía Profesional de turismo en inglés o español
  • Asistencia permanente de la empresa

No Incluye:

  • Alimentos
  • Propinas o gastos extra

Te remoemndadoms llevar

  • Cámara fotográfica o video cámara (Opcional).
  • Lentes de sol, bloqueador solar, gorras o sombreros.
  • Ropa ligera.
  • Ropa abrigadora.
  • Snack.
BTG (Boleto turístico general): S/.130.00 soles extranjeros, S/.70.00 soles nacional
Para ingresar a las Salineras de Maras BTG (Boleto turístico general – parcial):  S/.70.00 soles extranjeros, S/.40.00 soles nacional
Salinera de Maras:  S/.15.00 soles extranjero o nacional
Tour Maras Moray y Salineras
5 (100%) 2 votes
Copyright © 2018 - Tour Cusco Peru. All Rights Reserved.